buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Más de 200 personas intoxicadas durante boda en famoso hotel

Náuseas, vómito, dolor de estómago, sudoración, diarrea intensa y hasta desmayos, presentaron los invitados, incluso algunos terminaron en el hospital

Más de 200 personas intoxicadas durante boda en famoso hotel

Más de 200 invitados a una boda en el lujoso Hotel Sheraton Ambassador, de Monterrey, Nuevo León, resultaron intoxicados luego de que consumieran bebidas con anomalías en sus componentes.

Síntomas como diarrea intensa, náusea, vómito, dolor de estómago, sudoración y desmayos, presentaron más de dos centenas de personas la madrugada posterior a la celebración, entre ellas los novios, quienes tuvieron que ser hospitalizados, junto con casi cien enfermos más.

“Nos dimos cuenta que éramos más de 50 enfermos e hicimos un grupo donde compartimos la experiencia. Fue así que nos dimos cuenta que muchos estaban en el hospital y algunos iban en camino al hospital”, narró uno de los afectados.

En el mismo grupo se percataron que fueron casi 250 personas las afectadas, de las cuales, más de cien estaban hospitalizadas recibiendo atención y medicamentos de emergencia.

Se informó que según varios análisis que se le practicaron a los afectados, la causa de la intoxicación masiva fueron varias bacterias y virus que se detectaron en el agua y en el hielo que se sirvieron durante la celebración, como Campylobachter, Norovirus, Sapovirus y algunos tipos de Escherichia Coli.

Tanto los organizadores de la boda, así como los asistentes, realizaron las denuncias correspondientes ante las autoridades de salud y según información extraoficial en redes sociales se dijo que no es la primera vez que sucede un incidente similar en ese lujoso hotel.

Por su parte, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario indicó que tras recibir la denuncia de personas intoxicadas en el evento social, procedieron a realizar la visita correspondiente al hotel, la cual derivó en la clausura temporal del lugar, debido a que durante la visita se detectaron anomalías relacionadas a la higiene del sitio, por lo que se recabaron muestras para analizar superficies, alimentos y agua.