buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Más de 11 mil contagios de Covid-19 en México, en un día

Salud federal señala que Sonora podría pasar a semáforo rojo si continúa la elevada movilidad ciudadana, pues podría haber más infectados

Más de 11 mil contagios de Covid-19 en México, en un día

Como todos los días, desde que inició la pandemia de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud federal (SSA) ha informado de su evolución, y este miércoles reportó 11 mil 006 nuevos contagios, para un global de un millón 193 mil 255.

En voz de Ricardo Cortés Alcalá, en la misma fecha la dependencia tiene registradas 800 muertes, para un global de 110 mil 074 en todo el territorio nacional.

El director general de Promoción a la Salud de la SSA expuso que la pandemia activa es representada por 71 mil 323 casos y que la positividad en pruebas es de 42%.

Destacó una baja del 3% en los casos estimados que se espera se mantengan, ya la meta es que el número de positivos no alcance al máximo registrado en la emergencia sanitaria.

Lo que Cortés Alcalá dejó en claro es que la curva de fallecimientos por coronavirus lleva un aumento del 7%.

Respecto a la ocupación hospitalaria en México es del 39%; en camas generales, del 40%, y las con ventilador para respiración asistida es del 34%.

Subrayó que la movilidad en el territorio ha aumentado, al nivel que tenía antes de la pandemia, por lo que advirtió se podría incrementar el número de infectados.

Las entidades federativas proclives a pasar a rojo en el semáforo epidemiológico por la alta movilidad poblacional son: Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Sonora.

Dijo que en todo el país han sido testeadas 3 millones 053 mil 713, quienes fueron diagnosticadas vía prueba de laboratorio, asociación epidemiológica y dictaminación médica.