buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

María Fernanda seguirá viviendo a través de 4 niños

La pequeña padecía muerte cerebral a raíz de un brutal golpe en la cabeza, por lo que la madre tuvo que tomar la decisión más dolorosa de su vida

María Fernanda seguirá viviendo a través de 4 niños

María Fernanda era una niña hermosa, brillante, con un futuro por descubrir, pero la tragedia se presentó en su casa y ahora, luego de sufrir muerte cerebral, vivirá en los cuerpos de 4 niños: sus órganos servirán para darles una oportunidad de vida.

La pequeña de 10 años de edad, oriunda de Tijuana, tuvo un accidente al caer desde el segundo piso de su casa, provocándole una gravísima herida en la cabeza.

La menor de 5 hermanos fue atendida en el Hospital No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde sus padres y los médicos seguían decididos a mantenerla con vida, con esperanza de una mejoría.

Sin embargo, cuando vieron que le diagnosticaron muerte cerebral, sus padres tuvieron que tomar una la decisión más dolorosa a la que un progenitor se puede enfrentar:

Determinaron, luego de hablar en familia el tema, donar sus órganos para darles a otros 4 niños, como ella, la oportunidad de vida que a su hija la tragedia le quitó, conformándose conque su María Fernanda vivirá a través de ellos.

Ahora, la pequeña heroína es un angelito "vive en el cuerpo de otros", se consolaron sus padres.

Los órganos donados del cuerpecito de la pequeña fueron sus riñones, el hígado y el corazón.

María Fernanda fue una pequeña dulce, tierna, amorosa y comprensiva, que trataba siempre de ayudar a los demás, explicaron sus padres.

Además, quería ir a hospitales para regalar comida a las personas que tiene familiares enfermos, puntualizaron.

Su recuerdo ahora permanecerá más vivo que nunca para sus padres y sus hermanos, pero más aún en la oportunidad de vida que con su muerte le dio a otros pequeños.