buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

"Mañanitas" a la Virgen será virtual

La decisión ha sido conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de México y la propia Iglesia católica en el país, a fin de evitar contagios

Mañanitas a la Virgen será virtual

Debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Con ello, la celebración Mañanitas a la Virgen no serán presenciales, sino que serán transmitidas de manera virtual.

La decisión fue tomada de manera conjunta por el Gobierno de la Ciudad de México y por autoridades de la Iglesia, a fin de evitar aglomeraciones y contagios.

El edificio que alberga el ayate de Juan Diego, en el que se plasmó la imagen de la Virgen Morena se ubica al norte de la CDMX y es visitado por millones de feligreses que manifiestan su devoción.

En el comunicado conjunto se indicó que por las condiciones de salud que imperan en el territorio nacional "hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerradas del 10 al 13 de diciembre”.

Invitaron a los feligreses a festejar los 489 años de las apariciones de la Guadalupana, ya sea en sus casas o en cada templo.

Asimismo, que cumplan y guarden todas las medidas de salubridad implementadas para no contagiarse, como la sana distancia y el cubrebocas.