buscar noticiasbuscar noticias

Mañana empieza vacunación contra adultos mayores: AMLO

El objetivo es que para abril se encuentren vacunados 15 millones de adultos mayores en el país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este domingo en Oaxaca sobre el plan de vacunación para proteger a los adultos mayores contra el coronavirus, afirmó que iniciará este lunes en todo el país, en 330 municipios pobres y los más apartados.

"En la primera entrega de vacunas se tomó la decisión que comenzar en todos los estados y también en aplicarlas en los municipios más alejados y marginados".

Mañana empieza vacunación contra adultos mayores: AMLO
PUBLICIDAD

El titular del Ejecutivo, aseveró que el objetivo de esto es tener vacunados para medianos de abril a más de 15 millones de adultos mayores en México.

"Se hizo el plan de vacunar a los adultos mayores para así disminuir los fallecimientos de covid en un 80%, iniciamos vacunando al personal de salud, por que son los que atienden a las personas contagiadas".

También puntualizó que las vacunas de Pfizer llegan este martes y se van a utilizar en un 100% para proteger al personal de salud y la próxima semana llegará otro cargamento de vacunas y continuará con la aplicación a adultos mayores de 60 años.