buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Mañana empieza vacunación contra adultos mayores: AMLO

El objetivo es que para abril se encuentren vacunados 15 millones de adultos mayores en el país

Mañana empieza vacunación contra adultos mayores: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este domingo en Oaxaca sobre el plan de vacunación para proteger a los adultos mayores contra el coronavirus, afirmó que iniciará este lunes en todo el país, en 330 municipios pobres y los más apartados.

"En la primera entrega de vacunas se tomó la decisión que comenzar en todos los estados y también en aplicarlas en los municipios más alejados y marginados".

El titular del Ejecutivo, aseveró que el objetivo de esto es tener vacunados para medianos de abril a más de 15 millones de adultos mayores en México.

"Se hizo el plan de vacunar a los adultos mayores para así disminuir los fallecimientos de covid en un 80%, iniciamos vacunando al personal de salud, por que son los que atienden a las personas contagiadas".

También puntualizó que las vacunas de Pfizer llegan este martes y se van a utilizar en un 100% para proteger al personal de salud y la próxima semana llegará otro cargamento de vacunas y continuará con la aplicación a adultos mayores de 60 años.