buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Malos olores en tu casa? Así puedes deshacerte de ellos fácil y rápido

Te compartimos estos consejos sobre cómo neutralizar estos malos olores y crear un agradable ambiente en casa

¿Malos olores en tu casa? Así puedes deshacerte de ellos fácil y rápido

La limpieza del hogar y la difusión de fragancias agradables generan tranquilidad en el hogar. En contraste, los malos olores pueden afectar negativamente el ambiente de cada vivienda.

Diversas situaciones, como desperdicios, basura, excremento de animales, desagüe, ropa sucia y humedad, pueden dar lugar a olores desagradables en el hogar.

Aunque la limpieza constante es una manera de contrarrestarlos, a veces los malos olores persisten, por ello, te compartiremos consejos sobre cómo neutralizar estos aromas y crear un ambiente agradable en casa.

CÓMO COMBATIR LOS MALOS OLORES:

1. Mal olor en el baño

imagen-cuerpo

  • Puedes combatir los malos olores y mantener la limpieza del baño utilizando un atomizador con 15 gotas de aceite esencial de árbol de té y media taza de vinagre blanco. Rocía la mezcla en la superficie del baño, inodoro y lavabo para disfrutar de un ambiente agradable.

2. Mal olor del bote de basura

imagen-cuerpo

  • Elimina los malos olores del bote de basura mezclando una taza de bicarbonato de sodio con una cucharada de aceite esencial. Humedece el bicarbonato con el aceite esencial y rocíalo en el fondo del bote de basura cada tercer día. También es recomendable lavar el bote de basura para deshacerte de bacterias.

3. Malos olores en cuartos

imagen-cuerpo

  • Si los malos olores provienen de cuartos con pintura recién aplicada, utiliza granos de café tostado en el interior de armarios o lugares con mal olor. También puedes aprovechar los restos de café molido de una bolsa de tela o un plato. Estos trucos de limpieza te ayudarán a mantener un hogar fresco y libre de malos olores.

SENCILLAS SOLUCIONES

Mantener un hogar fresco y libre de malos olores es posible mediante prácticos trucos de limpieza que utilizan elementos cotidianos.

Estas sencillas soluciones, desde aromatizar el baño hasta neutralizar olores con café, aseguran un ambiente agradable para recibir a familiares y amigos durante las festividades decembrinas.