buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Magistrado de Tabasco suspendido por violencia sexual

Se trata del integrante del Tribunal Colegiado en materia Administrativa en Villahermosa, José Luis Legorreta Garibay

Magistrado de Tabasco suspendido por violencia sexual

Una suspensión de seis meses se le adjudicó a Luis Legorreta Garibay, magistrado de Tabasco, por actos de violencia sexual grave contra una trabajadora del tribunal de Villahermosa.

Así lo dio a conocer el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a través de un comunicado en el que señala que el magistrado incurrió en el delito antes mencionado contra su colaboradora, misma que fue víctima de hostigamiento sexual al no acceder a sus peticiones.

Ya se encuentra una investigación en curso para el deslinde de responsabilidades y debido a eso se tomó la decisión de separar de su cargo al inculpado para facilitar el desarrollo de la misma.

“La relatoría de hechos es verosímil, pues se señalan circunstancias de modo, tiempo y lugar incluso se mencionan posibles testigos. La denuncia se evalúa atendiendo la perspectiva de género y el estándar de prueba razonable”, señala el CJF en el documento.


Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se manifestó a en su cuenta de Twitter a favor de un espacio donde las mujeres puedan trabajar con libertad y seguridad, gracias a la política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género.