buscar noticiasbuscar noticias

Maestros cesados exigen plazas

PUBLICIDAD

Sandoval Flores indicó que fueron 313 profeso­res de distintos estados del país los que sufrieron las consecuencias de re­sistirse a la aplicación de la reforma educativa de 2013.

PUBLICIDAD

“Los cesados pusimos en juego todo contra de la reforma educativa. Tu­vimos consecuencias, y a partir de entonces hemos caminado algunas rutas para resolver nuestro problema”, dijo Jerónimo Sánchez Sáenz, profesor originario de Queréta­ro, quien agregó que la propuesta de reinstalar y reconocer la lucha de maestros cesados surgió del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario general del Comité Ejecutivo Na­cional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Edu­cación (SNTE) en Lucha, Antonio Castro López, subrayó que la lucha se ha hecho por la vía jurí­dica, política y ahora se abre la legislativa.

Refirió que en el ám­bito jurídico ya se ganó la reinstalación de 21 maestros en Quintana Roo, “se les concedió el amparo y la protección de la justicia y se decla­raron improcedentes los recursos punitivos inter­puestos por la autoridad, y se ordenó la plena resti­tución de derechos”.


PUBLICIDAD