buscar noticiasbuscar noticias

Maduro niega rebelión militar en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó una rebelión militar en su contra y llamó a los venezolanos a defender la paz de su país, pues aseguró conversó con todos los representantes militares de su país, quienes le reiteraron su respaldo.

Tras al menos tres horas del llamado del líder opositor Juan Guaidó a la Operación Libertad y junto al otro rebelde contra Maduro, Leopoldo López, el Presidente de Venezuela lanzó dicho llamado en su cuenta oficial de Twitter.

PUBLICIDAD

Guaidó publicó un video junto a Leopoldo López, quien permanecía en arresto domiciliario, donde señaló que el jefe de la zona militar La Carlota el externó su apoyo para derrocar a Maduro y su régimen en Venezuela.

PUBLICIDAD

El Gobierno de México expresó su preocupación porque la situación venezolana pueda escalar los niveles de violencia y llamó a buscar una salida pacífica y con respeto a los derechos humanos al conflicto.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo,  expresó su apoyo total a Juan Guaidó y “al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada”, escribió vía Twitter.


PUBLICIDAD