buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Luis Echeverría festeja sus 99 años

Más sano que una manzana, el expresidente de México cuenta con plena salud; sin embargo, su historial lo sigue a décadas de su gobierno

Luis Echeverría festeja sus 99 años

Luis Echeverría Álvarez, presidente de México de 1970 a 1976, arribó saludable a sus 99 años de vida, se informó.

El exmandatario permanece bajo todos los protocolos sanitarios en su casa en la Ciudad de México, por lo que no habrá festejo ni se recibirán visitas.

Se indicó que Echeverría es atendido permanentemente por una enfermera, con cuidados acordes a una persona de su edad; además, usa su silla de ruedas para desplazarse y toma sus alimentos en su habitación.

SU HISTORIAL

Antes de ser presidente, Luis Echeverría fue secretario de Gobernación durante el mandato de Gustavo Díaz Ordaz, cuando el 2 de octubre de 1968 se registró la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

imagen-cuerpo

Ya en el poder, el 10 de junio de 1971 se desarrolló la masacre del Jueves de Corpus o El Halconazo, otra violenta represión estudiantil en Monterrey orquestada por un grupo paramilitar llamado Los Halcones. Maestros y alumnos 

El exEjecutivo es viudo desde el año 1999 y procreó 5 hijos, quienes viven en distintas partes del país y en el extranjero: María Esther, María del Carmen, Pablo, Benito, Adolfo, Luis Vicente, Álvaro y Rodolfo, estos 3 últimos muertos, uno de ellos por suicidio.

imagen-cuerpo

Luis Echeverría Álvarez fue enjuiciado por el Halconazo; sin embargo, fue exonerado en 2009, por no existir pruebas en su contra.

imagen-cuerpo