buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Venden vacuna falsa contra el Covid

Los delincuentes aprovechan la desesperación de las personas en pandemia para estafar a sus víctimas; la farmacéutica Pfizer aclara que sólo se entrega al Gobierno de México

Venden vacuna falsa contra el Covid

Desde que se entregó en México la vacuna contra el temido Covid-19, tanto particulares como cadenas comerciales y departamentales intentan llevarse una "tajada del pastel", pues pretenden que el Gobierno de la República les permita vender el biológico en sus negocios; sin embargo, la posición de la autoridad nacional es clara: no se vende entre particulares.

No obstante, los delincuentes no paran de ingeniárselas para obtener ingresos basados en la desesperación de las personas y ahora, con la llegada del biológico del laboratorio Pfizer-BioNTech, ven una oportunidad.

Y es que en redes sociales ha surgido un sinfín de información que de páginas web falsas y números telefónicos de Pfizer y que aseguran vender la vacuna, así como tanques de oxígeno, aplicación de test de detección del virus y se han creado falsas brigadas de vacunación, las cuales sólo están en hospitales Covid.

Sin embargo, y de acuerdo con un comunicado de la propia compañía farmacéutica, así como la Secretaría de Salud, el biológico no está a la venta para la población en general, sino sólo para el Gobierno de México, a través del Plan Nacional de Vacunación.

Por ello, llama a la población a no caer en estas mentiras y pide que se mantengan informadas en medios de comunicación serios y reconocidos, así como en las páginas web oficiales.