buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Yaquis tiene vida

La Tribu de Cajeme ganó el quinto juego de la Serie Semifinal

Yaquis tiene vida

Héctor Velázquez lanzó pelota de tres hits en más allá de cinco entradas y Carlos Sepúlveda bateó cuatro hits en el juego, en la victoria 6-2 de los Yaquis sobre los Tomateros, para alargar a seis partidos la semifinal.

El triunfo fue el segundo de Obregón en la serie y con un 2-3 en contra la entrevista continuará mañana en su casa, donde buscará empatarla y forzar con ello un séptimo y decisivo juego el miércoles.

Héctor Velázquez tuvo su mejor apertura desde que llegó de los Mayos a los Yaquis, limitando a los guindas en tres sencillos, sacando en orden el primero y quinto inning.

Noticia Relacionada

El pitcher obregonense se mantuvo en la lomita durante cinco entradas y un tercio, con tres bases, una intencional y cuatro ponches, una carrera, agenciándose el crédito.

Los Yaquis tocaron al abridor de los Tomateros Anthony Vásquez con par de carreras en el cuarto inning, iniciando la ofensiva Dariel Álvarez y Leandro Castro con singles, el de Castro en toque sorpresa a la antesala.

Juan Carlos Gamboa llegó a la inicial con otro toque de bola y Jonathan Aranda se embasó en bola ocupada 3-6 en out en la intermedia al “Haper”, anotando en la jugada Dariel Álvarez, y en un doble robo retardado, Leandro Castro arribó al home con la segunda anotación.

La tribu de Sergio Omar Gastélum explotó del montículo en la quina entrada al zurdo Vásquez con las tres carreras restantes y cinco imparables, tres de ellos dobletes.

Alonzo Harris arrancó el inning con sencillo y en intento de robo fue out 2-4, en tanto Carlos Sepúlveda conectaba tubey, su tercer inatrapable en el encuentro, yéndose de 5-4.

Víctor Hugo Mendoza elevó al central para el segundo fuera y Dariel Álvarez puso a Sepúlveda en el plato con otro batazo de dos estaciones, para luego timbrar con single de Leandro Castro, quien también llegó a la registradora con doble del “Haper” Gamboa.

Los Tomateros se quitaron el cero con sus dos carreras en la sexta baja, cuando después de un out Joey Meneses caminó, en lo que fue la salida de Velázquez.

Efrén Navarro conectó doble y Michael Wing bateó sencillo productor de las dos carreras ante el segundo relevo visitante Martín Carrasco.

El zurdo Javier Arturo López con un lanzamiento frenó el ataque de Culiacán, al dominar para un doble play vía 4-6-3 a Jesse Castillo.

imagen-cuerpo

Leandro Castro bateó el segundo jonrón de la semifinal en la novena entrada para apuntalar la victoria de Obregón.

Fernando Sánchez relevó a Velázquez (1-0) y Javier Arturo López sacó dos innings con un base, Víctor Arano dos tercios y la novena Mario Meza en cuatro bateadores con un hit.

Anthony Vásquez (0-1) en 4.2 inning aceptó diez hits y cinco carreras. Le siguieron Aldo Montes, Carlos Vázquez, Carlos Torres, Jesús Adrián Castillo, Juan Pablo López, Sasagi Sánchez y David Gutiérrez.

PG:H Velázquez (1-0) 

PP: A Vásquez (0-1 )

HR: Obr, L Castro (2)

T: 4:13