López Obrador pide a sociedad ayuda

El presidente de Méxi­co, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a que lo ayuden a empujar al "elefante reumático" que representa en estos momentos el Gobierno, ya que es una labor que se debe realizar entre toda la sociedad de manera conjunta.


Al encabezar la entrega de apoyos de Programas Integra­les de Bienestar, el mandata­rio detalló: "Todos debemos ayudar, tenemos que echar a andar, que camine ese elefante reumático que es el Gobierno. ´¿Me van a ayudar a empujar­lo?´" a lo que los asistentes res­pondieron afirmativamente.



En el acto que se realiza en el Estadio Centro Cultural de la Huasteca Potosina, agregó que en la presente administra­ción se busca informar a todos los ciudadanos qué es lo que les corresponde del presupuesto, y reiteró que ahora todos los be­neficios de las estrategias so­ciales se entregan de manera directa a los beneficiarios.



El ejecutivo federal relató que antes el presupuesto se quedaba en unas cuantas ma­nos y a los pobres no les tocaba nada, "eso se acabó, ¡me canso ganso!", y agregó: "Son muchos los pendientes que hay, el pue­blo de México tiene hambre y sed de justicia".



Aseguró que es importante co­nocer lo que se hace ahora, y que la gente tenga para lo más indis­pensable, dando prioridad a los humildes, "primero los pobres". Se va a apoyar a los más necesi­tados como nunca antes, porque ahora se cuenta con los recursos, puesto que "se tiene una fórmula mágica: se acabó la corrupción y la impunidad", reiteró.



Abundó que se realizan acciones importantes para el bienestar, para que se ayude a la gente más humilde, y tenga para lo indispensable. Se debe atender, respetar y escuchar a todos, pero hay que darle prefe­rencia a los humildes, insistió.



"Por el bien de todos, pri­mero los pobres. Por eso los programas sociales que ahora se amplían; se va a dar apoyo como nunca se había hecho en la historia del país", ya que con el combate a la corrupción e impunidad se tendrán recursos para ayudar a la gente.



Acompañado por el goberna­dor Juan Manuel Carreras, ex­puso que la entrega de recursos para los adultos mayores ya se están dispersando, se apoya­rá a estudiantes con becas, al campo, a los productores, y pe­queños comerciantes con crédi­tos a la palabra.



Adelantó que en Ciudad Va­lles se van a otorgar casi 900 becas para estudiantes de nivel universitario y cada alumno re­cibirá dos mil 400 pesos men­suales para que termine una carrera.



Precisó que en el campo se va a impulsar el programa Sem­brando Vida para la Huasteca Potosina en 100 mil hectáreas donde se plantarán árboles fru­tales y maderables, con lo que se dará trabajo permanente a 40 mil campesinos.