buscar noticiasbuscar noticias

López Obrador pide a sociedad ayuda

PUBLICIDAD

En el acto que se realiza en el Estadio Centro Cultural de la Huasteca Potosina, agregó que en la presente administra­ción se busca informar a todos los ciudadanos qué es lo que les corresponde del presupuesto, y reiteró que ahora todos los be­neficios de las estrategias so­ciales se entregan de manera directa a los beneficiarios.

PUBLICIDAD

El ejecutivo federal relató que antes el presupuesto se quedaba en unas cuantas ma­nos y a los pobres no les tocaba nada, “eso se acabó, ¡me canso ganso!”, y agregó: “Son muchos los pendientes que hay, el pue­blo de México tiene hambre y sed de justicia”.

Aseguró que es importante co­nocer lo que se hace ahora, y que la gente tenga para lo más indis­pensable, dando prioridad a los humildes, “primero los pobres”. Se va a apoyar a los más necesi­tados como nunca antes, porque ahora se cuenta con los recursos, puesto que “se tiene una fórmula mágica: se acabó la corrupción y la impunidad”, reiteró.

Abundó que se realizan acciones importantes para el bienestar, para que se ayude a la gente más humilde, y tenga para lo indispensable. Se debe atender, respetar y escuchar a todos, pero hay que darle prefe­rencia a los humildes, insistió.

“Por el bien de todos, pri­mero los pobres. Por eso los programas sociales que ahora se amplían; se va a dar apoyo como nunca se había hecho en la historia del país”, ya que con el combate a la corrupción e impunidad se tendrán recursos para ayudar a la gente.

Acompañado por el goberna­dor Juan Manuel Carreras, ex­puso que la entrega de recursos para los adultos mayores ya se están dispersando, se apoya­rá a estudiantes con becas, al campo, a los productores, y pe­queños comerciantes con crédi­tos a la palabra.

Adelantó que en Ciudad Va­lles se van a otorgar casi 900 becas para estudiantes de nivel universitario y cada alumno re­cibirá dos mil 400 pesos men­suales para que termine una carrera.

Precisó que en el campo se va a impulsar el programa Sem­brando Vida para la Huasteca Potosina en 100 mil hectáreas donde se plantarán árboles fru­tales y maderables, con lo que se dará trabajo permanente a 40 mil campesinos.


PUBLICIDAD