Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador manifestó que la guardia personal también se brindará al expresidente Felipe Calderón, quien ya lo había solicitado mediante una carta que envió hace dos meses al actual titular del Ejecutivo.
El titular del Ejecutivo afirmó que sólo Fox y Calderón tendrán guardias personales del gobierno. El primero por su situación particular y el segundo por haberlo solicitado formalmente y por haber expuesto sus motivos para tenerla.
De acuerdo con el presidente de la República las guardias de los expresidentes, compuesta de ocho elementos cada una se mantendrán indefinidamente, hasta que ellos lo consideren necesario.
Sobre la afirmación del presidente Fox, de responsabilizarlo de su seguridad y de la de su familia, López Obrador, estableció que no sólo es responsable de la integridad física del ex presidente sino de todos los mexicanos.
López Obrador reconoció que las guardias para los expresidentes serán una excepción, pues es imposible proteger personalmente a todos los habitantes del país.