buscar noticiasbuscar noticias

López Obrador firma compromiso de no reelección

PUBLICIDAD

Aseguró López Obrador que con por postura maderista es partidario de los principios del sufragio efectivo y no reelección, ya que los ideales y las convicciones son los ideales que lo inspiran.

PUBLICIDAD

Reiteró que a lo largo de carrera política en diversas ocasiones, incluso antes de que llegara al poder, él se sometería a una revocación de mandato, en este caso en tres años, motivos por los cuales no buscará sustentar el poder al término de su mandato y después de esto se irá a Palenque.

Por ello, aseveró que en 2021, justo a la mitad de su mandato, se someterá a una consulta para que los mexicanos decidan si debe o no continuar en la presidencia del país.

Destacó que sólo busca gobernar 6 años, lo que mandata la Constitución, ya que ese periodo “basta para desterrar la corrupción y la impunidad y convertir a México en una República próspera, democrática, justa y fraterna”.

De acuerdo con el PAN, PRD y MC, la reforma de revocación de mandato es la antesala para que López Obrador se reelija.

El pasado 14 de marzo, con 329 votos a favor y 153 en contra la Cámara de Diputados aprobara el dictamen para la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, para así poner a consulta ciudadana, en la elección federal intermedia de 2021, la continuidad o no de López Obrador.


PUBLICIDAD