buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Logra López Obrador contener al crimen



“En los hechos la población del país se encuentra en estado de in­defensión. Esto explica en parte, no es justificación, el por qué sólo se ha logrado contener la inci­dencia delictiva pero no reducirla significativamente como lo desea­mos”, expuso.

El mandatario indicó que se mantiene prácticamente el mismo número de homicidios y de robos de vehículos que antes de que lle­gara al Gobierno.

“En homicidios, el promedio diario de enero a noviembre de 2018 fue de 91.3 homicidios diarios y de diciembre a marzo de 2019 ha sido de 88.2”, detalló.

“El robo de vehículo en el mismo periodo fue de 669.6 ro­bos diarios de vehículos y ahora 636.1”, añadió.

Aseguró que todo lo que se haga para reactivar la economía se traducirá en paz y en tranqui­lidad social.

“La violencia no se debe de en­frentar con violencia sino haciendo el bien”, expresó.

“El problema de la violencia lo iremos enfrentando con justicia, organización, perseverancia, inte­ligencia y coordinación”, agregó.

Por otro lado, señaló que el robo de combustible sí se redujo, y que es un ejemplo de que sí se pueden disminuir los delitos.

“Estoy seguro de que cuando se avance más con los programas de bienestar y con la Guardia Nacio­nal, todos juntos, en 266 coordina­ciones, esta suma de elementos, el que tengamos presencia en todo el territorio, permitirá proteger a la gente”, garantizó López Obrador.

ADMITEN PENDIENTES EN PRIVILEGIOS Y NEPOTISMO

El Gobierno Federal reconoce que quitar todos los privilegios a la alta burocracia y resolver temas polémicos siguen en la agenda de prioridades pendientes.

De los 100 compromisos que hizo el presidente Andrés Ma­nuel López Obrador para los pri­meros tres meses de su gestión, la Presidencia informó que ha cumplido 62.

Sin embargo, la mayoría de esas promesas cumplidas son enunciativas y de largo alcance. Por ejemplo, el mandatario asegu­ró que “se logrará el renacimiento de México haciendo realidad el progreso con justicia y una mane­ra de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la natura­leza, a la patria y a la humanidad. Promoveremos el bienestar mate­rial y el bienestar del alma”.