;
buscar noticiasbuscar noticias

Localizan con vida a periodista desaparecido en Veracruz

Desde el pasado 20 de noviembre no se sabía del paradero de Francisco Hernández Elvira, por lo que se activó el protocolo de búsqueda

Después de tres días desaparecido fue localizado con vida el comunicador Francisco Hernández Elvira, la madrugada de este miércoles 23 de noviembre.

Localizan con vida a periodista desaparecido en Veracruz

El periodista fue visto por última vez el pasado domingo, en Veracruz, por lo que fue implementado el protocolo de búsqueda y localización, en un trabajo coordinado por la Comisión Estatal de Búsqueda, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, además de la Fiscalía.


La Comisión Estatal para la Atención Protección de los Periodistas, confirmó la localización de Hernández Elvira, coordinador de Radio Azúcar FM; aunque no dieron detalles del lugar donde fue encontrado.

"El comunicador ya se encuentra con su familia, la cual agradece a la comunidad periodística su solidaridad y apoyo por la situación presentada", informaron.

La Fiscalía de Veracruz no dio detalles sobre la localización del comunicador; sin embargo, señaló que los trabajos de investigación seguirán, para deslindar responsabilidades y detener responsables.

"En este caso, como en cualquier otro en que se agreda a un periodista en el Estado no habrá impunidad".

Asimismo, destacaron que se le brindarán todas las medidas de protección para garantizar su integridad.