buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Localizan a 9 migrantes de 50 que fueron secuestrados en SLP

Los extranjeros rescatados fueron localizados en Nuevo León después de haber sido privados por un comando de hombres armados

Localizan a 9 migrantes de 50 que fueron secuestrados en SLP

El pasado 15 de mayo un autobús con 52 personas, 50 de ellos migrantes, fueron secuestrados en tierras potosinas cuando circulaban por la carretera 57, la cual atraviesa seis Estados con altos índices de delincuencia organizada.

El autobús había salido de Tapachula, Chiapas y su destino era llegar a "La Sultana del Norte", sin embargo un comando armado lo interceptó en San Luis Potosí.

La unidad fue localizada en el municipio de Galeana, Nuevo León, en estado de abandono, y durante la tarde de ayer martes 16 de mayo , alrededor de las 16:40 horas la Fuerza Civil informó del hallazgo de 6 personas que se encontraban extraviadas y pidiendo ayuda en la zona rural de la carretera Matehuala-Saltillo, luego de esto encontraron a otras personas, todas ellas del grupo que había sido privado de su libertad en tierras san luisinas.

Cabe destacar que todas las personas migrantes contaban con permiso para transitar por el país, también se detalló que quienes fueron localizados son de origen venezolano y hondureño y sus edades oscilan entre 18 a los 35 años.

Por su parte el presidente de la República anunció esta mañana durante la conferencia mañanera que se están haciendo todos los esfuerzos para localizar y rescatar a todos los migrantes desaparecidos.