buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Localizan a 49 migrantes secuestrados en SLP

El secretario de la Sedena informó que los conductores del autobús no han sido encontrados, también falta un colombiano y un venezolano

Localizan a 49 migrantes secuestrados en SLP

En la conferencia mañanera se informó sobre la localización de un total de 49 migrantes que habían sido privados de su libertad cuando circulaban sobre la carretera 57 en territorio potosino.

Desde ayer se dio a conocer que nueve personas fueron encontradas en la zona rural pidiendo auxilio, durante la tarde del martes, y el miércoles se dio con el paradero de otras siete personas más; y según detalló el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, durante las primeras horas de este jueves se localizar 33 migrantes más.

Asimismo, el general informó que no hay detenidos, pero que se sigue trabajando en las investigaciones para tratar de localizar a los conductores de la unidad, y según las versiones de los migrantes rescatados, aún falta dar con el paradero de un venezolano y un haitiano.

“Los primeros migrantes nos dieron la información de que habían llegado a una gasolinera a cargar combustible, y de ahí habían sido abordados por miembros de la delincuencia organizada, ese era el único dato que se había obtenido inicialmente”, comentó el secretario de la Sedena.

“Se encontraron algunos caminando y otros en unas instalaciones, en unas casas que estaban ahí en el área. No tenemos detenidos, pero siguen las investigaciones. Los migrantes obviamente nos darán algunos datos que nos puedan ayudar a identificar a las personas que hicieron esto”, agregó.