buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Localizan 100 kilos de mariguana en central de Puebla

Nuevamente la Central Camionera de Puebla vuelve a ser noticia con otro cargamento de droga incautado

Localizan 100 kilos de mariguana en central de Puebla

El día de ayer se informó sobre el aseguramiento de 42 kilogramos de fentanilo en la capital poblana proveniente de Guadalajara y ahora se informó sobre otro importante aseguramiento, pero esta vez fue de mariguana.

La droga se encontraba en cuatro maletas, las cuales estaban en estado de abandono en el área de andenes, mismas que fueron localizadas gracias al trabajo de los binomios caninos.

Al hacer un recorrido por el lugar el can modificó su comportamiento frente al equipaje antes mencionado por lo que se procedió a su revisión, encontrándose varios envoltorios de plástico que contenían una hierba con las características de la droga.

Al realizar el pesaje de la mariguana asegurada se contabilizó un total de aproximadamente 100 kilogramos de la droga distribuidos en 174 envoltorios.

El equipaje abandonado en un autobús venía procedente de la Ciudad de México y su destino era la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Gracias al trabajo en conjunto con los agentes caninos especializados en la detección de estupefacientes se han logrado importantes decomisos, según cifras de la corporación policiaca, tan solo de 2018 a la fecha se han logrado sacar del mercado más de 700 kilos de mariguana.