buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Lluvia de plomo en Nuevo Laredo por detención de líder criminal

Las clases fueron suspendidas y el consulado de EU permaneció cerrado ante la situación de violencia en la ciudad fronteriza

Lluvia de plomo en Nuevo Laredo por detención de líder criminal

El estruendo de las armas de fuego se hizo escuchar en diferentes puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas durante las primeras horas de este lunes 28 de noviembre, también se reportaron bloqueos en varias vialidades.

El escenario de violencia obligó a suspender las clases de nivel básico, según indicó la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, a través de un anuncio que hizo en redes sociales.

 

"Actualizando información familia, autoridades del Centro Regional de Educación (CREDE) nos informan que las clases en nivel básico han quedado SUSPENDIDAS, para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil".

También la Delegación del Transporte Público suspendió de manera momentánea el servicio debido a la situación de riesgo que se reportaba en diferentes puntos de la ciudad fronteriza.

Asimismo el Consulado de EU permaneció cerrado ante la emergencia presentada, por lo que detalló que las citas programadas para este día serán reagendadas.

"Debido a una situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy (28 de noviembre 2022) en el Consulado General de EUA Nuevo Laredo y el CAS. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita".

Canturosas informó que la seguridad del municipio comenzó a regularizarse alrededor de las 8:30 de la mañana y que las fuerzas del orden controlaban la situación.

"En estos momentos de acuerdo con información de las autoridades de seguridad la situación en la ciudad comienza a normalizarse. La recomendación es tomar las precauciones debidas y usar todos por favor, nuestro criterio".

Por su parte el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, detalló que tales actos de violencia se presentaron en represalia por la captura de un líder criminal, el cual ya fue trasladado a la Ciudad de México.

"Se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona y ya se le trasladó a la Ciudad de México y ya se está actuando, eso fue a las 4:30 de la mañana".