buscar noticiasbuscar noticias

Llegarán vacunas AstraZeneca de Estados Unidos

El gobierno que encabeza Joe Biden enviará a nuestro país excedentes de vacunas contra Covid-19

Reconociendo la labor que está haciendo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al contener el incremento de migrantes en la frontera, el mandatario estadounidense enviará a México dosis excedentes de la vacuna de AstraZeneca.

Así l se dio a conocer a través de una publicación en un diario del país de las barras y las estrellas, en el que se mencionan a varios funcionarios, de ambos países,  involucrados en los acuerdos y que el día de mañana se hará el anuncio oficial, versión que fue confirmada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México.

Llegarán vacunas AstraZeneca de Estados Unidos
PUBLICIDAD

“Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información. Mañana a las 9 am les doy los detalles porque todavía estamos trabajando en ello. Buenas noticias!”, publicó el canciller en su cuenta oficial de Twitter.

PUBLICIDAD

Estados Unidos cuenta con millones de dosis de este fármaco, mismas que se encuentran almacenadas debido a que aún no han sido aprobadas para su uso en ese país.

México no será el único beneficiado con este préstamo de medicamento, pues según Canadá también recibirá 1.5 millones de dosis, mientras que a nuestro país podrían arribar 2.5 millones.