buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Llega armado a la posada de la secundaria

El adolescente arribó al centro escolar con una pistola cargada y con varios cartuchos

Llega armado a la posada de la secundaria

Diciembre es el mes de las posadas, fiestas tradicionales que se desarrollan en diversos sitios, como en los centros de trabajo y en las escuelas, durante las cuales también se busca estrechar lazos de amistad y buenos deseos.

Sin embargo, en la Escuela Secundaria Técnica 121, ubicada en la colonia Artesanos, del municipio Tlaquepaque, Jalisco, se presentó una situación durante la osada escolar, que puso en jaque a la directiva tanto del plantel, como a las autoridades municipales.

Y es que dos estudiantes reportaron que dos adolescentes manipulaban una pistola calibre .25, por lo que lo reportaron.

Dado a que la escuela estaba llena y que los menores no llevaban uniforme, sino ropa normal, se desconoce si el joven era estudiante o iba como acompañante, por lo que autoridades de la secundaria entraron en acción.

Una profesora se aproximó a los chicos y desarmó al adolescente de 15 años y de inmediato pidió a otro docente que llamara a la Policía.

Cuando los agentes llegaron a la institución educativa, revisaron la pistola y se dieron cuenta de que estaba cargada y con varios cartuchos.

A raíz de lo encontrado, el jovencito fue detenido y llevado ante la instancia correspondiente, donde se determinará su situación legal.