buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Llega a Sinaloa importante lote de vacunas de AstraZeneca

Un lote con más de 168 mil dosis anticovid arribaron a la capital sinaloense para iniciar con la vacunación de adultos mayores en ese municipio y continuar en Escuinapa y Mazatlán

Llega a Sinaloa importante lote de vacunas de AstraZeneca

El secretario de Salud sinaloense, Efrén Encinas Torres, anunció que el lote de 168,900 dosis de la farmacéutica AstraZeneca fueron recibidos y verificados en Culiacán por los miembros del Comando Estatal de Vacunación, mismas que serán resguardados en los ultracongeladores universitarios.

Asimismo detalló que la aplicación del biológico comenzará con los adultos mayores que tengan cita previa para evitar grandes aglomeraciones de beneficiarios, y que estos deberán presentarse en los centros de vacunación en la fecha y hora programada a partir de mañana martes.

"Un total de 115 mil 700 dosis de este embarque serán destinadas para los adultos de 70 años en adelante de Culiacán", ahondó Encinas Torres.

El funcionario estatal además comentó que 46 mil 400 dosis serán  destinadas para el municipio de Mazatlán y concluir así la etapa de adultos mayores en el casco urbano, mientras que 6 mil 800 serán llevadas a Escuinapa para el mismo fin.

El arribo de este importante lote de biológicos se dio en presencia de Luis Rafael López Ocaña, delegado de la Unidad de Medicina Familiar Número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Culiacán, lugar donde se recibió el cargamento.