buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Llega a México segundo lote de vacunas contra el Covid

¡Albricias!: Las dosis del biológico de Pfizer-BioNTech arribaron procedentes de Bélgica; una gran parte se queda en la capital del país y el resto va a Monterrey

Llega a México segundo lote de vacunas contra el Covid

El segundo lote de vacunas contra el Covid-19 llegaron a México procedente de la planta Pfizer en Bélgica arribó este sábado al país.

El embarque está compuesto por 42 mil 900 dosis del biológico, las cuales serán divididas en 2 envíos: el más voluminoso, 34 mil 125, se quedará en la Ciudad de México, en tanto que 8 mil 775 irán a Monterrey, Nuevo León.

A través del servicio de paquetería DHL es que llegó el embarque, que fue recibido Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Míriam Esther Vargas Godoy, titular del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, y Daniel Millán, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El primer embarque de 3 mil vacunas llegó a México el 23 de diciembre; ambos envíos forman parte del paquete de 34.4 millones de dosis que el Gobierno de la República acordó con el laboratorio estadounidense.