buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Llega a México cargamento de vacuna china Sinovac

El volumen del biológico es de 800 mil dosis y fueron recibidas por autoridades nacionales y asiáticas

Llega a México cargamento de vacuna china Sinovac

La mañana de este sábado, 27 de febrero, arribó a México un cargamento con 800 mil vacunas contra el Covid-19, de la farmacéutica china Sinovac, por lo que la suma total de dosis de este proveedor ya rebasa el millón dosis en nuestro país.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esperaban el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; el embajador de China en México, Zhu Qingqiao; Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE; Pedro Zenteno de Birmex y Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Issste, a que el avión con el cargamento aterrizara con el biológico.

“Recibiendo 800 mil vacunas Sinovac en el aeropuerto de la CDMX. Nos acompaña el Embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”, informó el canciller Ebrad a través de su Twitter.

Hasta el momento se han aplicado en nuestro país 2 millones 271 mil 32 dosis de vacuna contra el coronavirus, procedentes de distintos laboratorios.