buscar noticiasbuscar noticias

Limitan importación de cerdo

PUBLICIDAD

El Senasica no permite la importación comercial o turística de carne y pro­ductos cárnicos de cerdo de los 20 países que re­portan focos recientes de la enfermedad como Bél­gica, Bulgaria, Burundi, Chad, China, Costa de Marfil y Estonia.

PUBLICIDAD

Tampoco pueden en­trar al país productos provenientes de Hungría, Kenia, Letonia, Lituania, Malí, Moldavia, Polonia, República Checa, Ruma­nia, Rusia, Sudáfrica, Ucrania y Zambia.

“El órgano de la Sader reforzó las actividades y medidas sanitarias que regularmente aplica en las Oficinas de Inspec­ción de Sanidad Agro­pecuaria (OISA) para prevenir el ingreso de plagas o enfermedades que pudiera encontrarse en las mercancías agrí­colas, pecuarias, acuíco­las y pesqueras que se importan al país por la vía comercial o turística”, anotó.

Asimismo, los oficiales sellan las cocinas e inci­neran los residuos de co­mida de barcos y aviones para destruir cualquier posibilidad de que la en­fermedad ingrese.

La Peste Porcina Afri­cana es una enfermedad vírica hemorrágica, al­tamente contagiosa, que afecta a cerdos y jabalís, por lo que no se transmite a los humanos y no repre­senta una amenaza para la salud de la población.


PUBLICIDAD