buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Licencia de conducir digital en Jalisco ya está vigente; pasos para descargarla

Es un documento que acredita una autorización administrativa a su poseedor para la conducción de vehículos por la vía pública

Licencia de conducir digital en Jalisco ya está vigente; pasos para descargarla

El pasado martes 15 de agosto se habilitó descargar la licencia de conducir en formato digital solamente en el estado de Jalisco, para poder hacerlo es necesario descargar una aplicación y tener a la mano su credencial.

La aplicación es compatible con sistema iOS http://gobjal.mx/iOSLDJ y para Android en http://gobjal.mx/AndroidLDJ.

La app cuenta con un candado de seguridad, esto para brindar una mayor seguridad a los usuarios ante el intento de falsificación

“Nada más cuando se abre la aplicación porque la validación es con los QR, los QR son dinámicos no se pueden tomar un ScreenShot porque esos QR se vencen y van cambiando tanto el QR en la validación de la licencia como tanto el de la firma electrónica avanzada”, puntualizó Gabriel Ramírez Ibarra, director de Licencias y Registro de Conductores.

Ramírez Ibarra comentó que todos los elementos de la Policía Vial ya fueron notificados y capacitados para que este nuevo formato no sea rechazado ya que se encuentra dentro de las nuevas reglas de movilidad

“De hecho ya se platicó con todos los agentes viales con los comandantes y con todo lo que es la Policía Vial donde se les mostró cómo es el uso de la licencia digital como en la presentará el ciudadano la aplicación y todo para que la hagan válida de hecho viene en el reglamento la licencia digital donde es válida para todo el Estado de Jalisco y también para la República Mexicana”, explicó.

¿QUÉ HACER EN CASO DE QUE NO ACEPTEN LA LICENCIA?

En caso de que la Policía Vial no acepte el documento, será necesario realizar un reporte directamente en las oficinas correspondientes o por medio de redes sociales, al igual si una persona la presenta impresa no será válida.

Pasos para obtener la licencia digital

·         Contar con licencia física vigente.

·         Descargar la app del Gobierno de Jalisco Licencia Digital en el teléfono móvil. (versiones para Android o iOS).

·         Leer el código QR que se encuentra en la licencia física.

·         Identificarse a través de reconocimiento facial.

·         Introducir el código que se envía por SMS o Email para descargar la licencia digital.