buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Liberan órdenes de aprehensión contra docente de kinder por abuso

Se presume que el maestro pudo haber violado al menos a 25 niños de un colegio particular en la CDMX

Liberan órdenes de aprehensión contra docente de kinder por abuso

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se giraron dos órdenes de captura contra un maestro por el delito de abuso sexual cometido en contra de varios menores de edad.

Esto luego de la manifestación que realizaron padres de familia de la institución educativa donde ocurrieron los hechos.

Asimismo se menciona que se investigan además de los actos de violación, pornografía  infantil y el de abusos sexual, todos cometidos contra infantes de entre 4 y 6 años, estudiantes del colegio Carmel de Coyoacán.

Hasta el momento existen 5 denuncias que se presentaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX; cuatro de ellas son por el delito de violación y la quinta por abuso sexual.

Por su parte, Gustavo Martínez Juambelz, representante legal de las víctimas, agregó que actualmente defiende a 5 familias, pero que se tiene conocimiento de que son al menos 25 los niños afectados.

Esto gracias a las investigaciones realizadas por ellos, desde el 2017, en las que se documentaron 25 casos de delitos del ámbito sexual en agravio de estudiantes del kinder particular.