buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a mujer que mató a su padre; la violaba por años

Por años, el progenitor abusó sexualmente de la mujer, hasta que decidió poner fin a tantas agresiones

Una mujer que mató de 60 puñaladas a su padre fue puesta en libertad, luego de que un juez reclasificara el crimen; sin embargo, su salida es condicional.

La fémina fue identificada como Andrea, de 31 años de edad y madre de una pequeña, quien alegó en su defensa que había asesinado a su progenitor, el abogado Francisco Almanza, de 51, porque por 16 años abusó sexualmente de ella.

Liberan a mujer que mató a su padre; la violaba por años
PUBLICIDAD

De acuerdo con la abogada de Andrea, Vanessa Ramírez, el caso, el juez reclasificó el crimen de parricidio a homicidio cometido con violencia familiar atenuado; además, si Andrea aceptaba la responsabilidad se irían por el procedimiento abreviado, lo que le dio la libertad condicional.

PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

Y es que la letrada presentó evidencias de prueba, lo que llevó a la negociación, lográndose su libertad por 2 años y 8 meses.

La investigación señala que Andrea, harta de las repetidas violaciones de su padre, la noche del 5 de noviembre no soportó más, por lo que le clavó 60 veces el cuchillo a su padre.

Luego del ataque, cuando la agresora fue interrogada por policías municipales de Piedras Negras, Coahuila, contó una versión, pero se contradijo, hasta que confesó las violaciones que por 16 años le hizo su padre, lo que la llevó a cortar de tajo las agresiones.