buscar noticiasbuscar noticias

Le cobran deuda de drogas con la vida de sus 2 hijitos

Las indagatorias arrojaron que el padre de las criaturas, de 3 y 8 años de edad, adeudaba medio millón de pesos a un grupo de criminales; la forma en que los mataron fue brutal

Debido a que un hombre debía medio millón de pesos por drogas a un grupo delictivo, sus 2 hijitos pequeños fueron asesinados brutalmente a modo de cobro.

Los deplorables hechos se registraron el 2 de enero, cuando una niñita de 3 años y un niñito de 8 fueron encontrados sin vida en un arroyo seco de Tijuana, Baja California.

Le cobran deuda de drogas con la vida de sus 2 hijitos
PUBLICIDAD

De acuerdo con el fiscal central de esa entidad, Hiram Sánchez Zamora, los chiquitines estuvieron secuestrados, atados y con su rostro cubierto, por 2 horas en una casa en la colonia Aguaje de La Tuna, hasta que decidieron matarlo: a uno de un golpe con un objeto contundente en la cabeza y al otro de golpes en el estómago, entre otras heridas.

PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

Posteriormente, sus asesinos trasladaron los cadáveres hasta un baldío, les prendieron fuego hasta casi consumirse y huyeron.

Cuando la Fiscalía de Justicia de Baja California tuvo conocimiento del doble infanticidio, y, dado a la magnitud del crimen, inmediatamente iniciaron con las investigaciones.

Fueron necesarios 3 meses de pesquisas y de interrogatorios, hasta que dieron con 2 sujetos, uno identificado como Valente, alias "El Vale", y Jack "N", "El Pollo", quienes en compañía de 4 tipos más ejecutaron el macabro hecho y quienes ya están siendo buscados.

Asimismo, la autoridad encontró que el motivo del asesinato de los pequeños se debió a que el padre le debía a un cártel 500 mil pesos de drogas, al que los criminales pertenecían.

Por otra parte, Sánchez Zamora expuso que a varios meses del infanticidio, los restos de los menores permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo), pues los padres ni ningún otro familiar ha acudido a reclamarlos, ni han ido al Ministerio Público a declarar.

imagen-cuerpo