buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Las mejores tiendas para comprar alimentos según Profeco

La economía de las familias siempre es un punto referencia a la hora de hacer las compras para surtir la alacena

Las mejores tiendas para comprar alimentos según Profeco

El bienestar financiero se basa en la planificación, el control de los gastos y buscar el ahorro y la economía, y estas herramientas se tornan más importantes ante la inflación y el alza de precios.

Por ello, para enfrentar tal situación económica se recomiendan tomar ciertas medidas para lograr un ahorro efectivo, como el hecho de ser consciente y comprar los artículos que realmente necesitas.

Para esto una buena opción es redactar una lista de los productos que requieres, así como las deudas y gastos lo más detallada posible, dando prioridad a los gastos más necesarios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en apoyo de la ciudadanía detalla cuales son las tiendas más económicas para surtir las compras de la alacena, durante este ejercicio la dependencia federal ubicó varios comercios del Estado de México en donde se ofrecen a muy buen precio los artículos de la canasta básica.

Según la Profeco los supermercados con precios más accesibles se localizaron en Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Guanajuato; a continuación te presentamos lo que se gastó para surtir la canasta básica en estos establecimientos:

  • La Comer en Coyoacán, CDMX: $901.60
  • Fresko en Huixquilucan, Edomex: $914.60
  • Soriana Híper en Culiacán, Sinaloa: $911.30
  • Soriana Súper en Cancún, Quintana Roo: $919.30
  • Soriana Híper en Boca del Río, Veracruz: $922.30

Ten presente que para realizar un ahorro de verdad debes llevar un registro de gastos y ahorros cada mes, para conocer realmente como va evolucionando tu economía, así podrás identificar y eliminar los gastos innecesarios.