buscar noticiasbuscar noticias

Lanza López Obrador estrategia turística

PUBLICIDAD

“Es fundamental que se serene Méxi­co y que, al mismo tiempo, haya paz y de esta manera puedan seguir viniendo turistas, que los sitios turísticos sean se­guros; es un compromiso.

PUBLICIDAD

“Que mejoren las condiciones de vida y trabajo en colonias donde viven los trabajadores del sector turístico, que no haya esta polarización que existe: mien­tras hay extraordinarias zonas hotele­ras, hay colonias sin servicios básicos”; indicó.

En este último punto, anunció el man­datario federal, iniciarán en Quintana Roo, por lo que existe un presupuesto de 600 millones de pesos para aplicarlo en las colonias y mejorar servicios.

En el rubro de seguridad, apuntó, está trabajando con el Gobierno local para reforzar el plan.

“Ya hay Policía Militar. Se les dieron todas las facilidades; sin embargo, hace falta más coordinación, más dedicación, más elementos, para garantizar paz y la tranquilidad”, resumió.

Antes, el secretario de Turismo, Mi­guel Torruco, informó que la Estrategia se divide en cinco macro proyectos.

Uno, el Tren Maya, y dos, fortalecer destino, y para ello se dividió al país en ocho regiones, en las que se busca revivir planes que estaban en proceso o apaga­dos como crear una Chinatown o crear el Museo de la Guitarra.

Tres, fortalecimiento del mercado in­terno, por lo que se busca que los mexica­nos viajen más por todo el país. Se apli­carán dos programas que se realizaban en la Ciudad de México: Disfruta México y Sonrisas por México.

Cuatro, diversificación de mercados, y para ello se aplicará el plan “Toca Puer­tas”, que consiste en que las embajadas de Europa, región árabe, China o Japón, promuevan atracción de turistas.

Cinco, vinculación multifactorial, que consiste en mejorar cordones urbanos que rodean los sitios turísticos.

REFORZARÁN COMBATE AL SARGAZO

Antes de concluir el evento, el pre­sidente pidió al empresario Francisco Córdova dar un mensaje, por lo que pidió más acciones para combatir el sargazo.

El gobernador Carlos Joaquín y la Secretaria de Medio Ambiente, Josefa González, anunciaron que hoy los go­biernos federal y estatal inician pláticas para reforzar el plan.


PUBLICIDAD