buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Lagos de Moreno: Realizan misa por los cinco jóvenes desaparecidos en Jalisco

Se manifiestan en Jalisco por los 14 mil desaparecidos en el estado; donde también incluyen a los cinco jóvenes de Lagos de Moreno

Lagos de Moreno: Realizan misa por los cinco jóvenes desaparecidos en Jalisco

La noche del viernes en la zona centro del municipio de Lagos de Moreno se vistió de blanco y con la llegada de cientos de persona se unieron para elevar sus oraciones por los cinco jóvenes desaparecidos, pero también por la pacificación de la región.

A través de redes sociales se circuló la información “Encendamos una luz en solidaridad al dolor de las familias de cada uno de ellos; una luz de unión, de fe, de oración y paz”, también se observaba una fotografía con los rostros de los cincos personas desaparecidas.

Los asistentes acudieron de color blanco y la mayoría cargaba una veladora que una vez encendidas colocaba en las escalinatas de la Parroquía de Nuestra Señora de la Asunción.

En el lugar estaban los familiares de Roberto, Dante, Diego, Uriel y Jaime y ocasionalmente se alcanzaban a escuchar algunos llantos que sobresalían de entre las plegarias y cánticos; en la parte alta de la escalera había una imagen de gran tamaño con la foto de los cinco jóvenes.

Desde que ocurrió la desaparición de los jóvenes, los familiares y amigos se manifestaron para exigir su localización.

Primero lo hicieron en el estadio municipal durante la semifinal de la Copa Jalisco unas horas después de que denunciaron la desaparición, también lo han hecho en la central de autobuses y en las instalaciones de la fiscalía regional.

Sin embargo, las familias de las cinco víctimas se encuentran a la espera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses donde les informen los resultados genéticos si de los cuerpos encontrados son de sus hijos.