buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Lagos de Moreno. Cuerpos calcinados no son de amigos desaparecidos: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco afirma que los los restos humanos localizados una finca no corresponden a Diego, Jaime, Roberto, Uriel o Dante

Lagos de Moreno. Cuerpos calcinados no son de amigos desaparecidos: Enrique Alfaro

Los restos calcinados que hallaron en una finca asegurada en Lagos de Moreno, Jalisco, no corresponden a ninguno de los jóvenes desaparecidos, cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales.

Fue el gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que los cadáveres encontrados en la finca La Troje, en Lagos de Moreno, no corresponden a Diego Alberto, Jaime Adolfo, Roberto Carlos, Uriel y Dante.

Todos ellos fueron reportados como desaparecidos el viernes 11 de agosto, y se supo de su caso cuando una fotografía en la que aparecen golpeados y amordazados, y un video en el que se ven sus cuerpos decapitados y uno de ellos matando a su compañero, se esparcieron en la red como virus.

De acuerdo con la declaración del mandatario estatal, los cuerpos fueron sometidos a pruebas de identificación, y la osamenta no corresponde a ninguno de los jóvenes.

Aseguró que habló con los padres de los muchachos y ellos les confirmaron que los restos humanos no correspondían a sus hijos.

Enrique Alfaro señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha atraído la investigación del caso, pero no refirió más detalles, sino que estos serán proporcionados por la Fiscalía del Estado (FE).

En cuanto a los cuerpos hallados en el predio investigado, estos continúan en proceso de investigación para dar con su identida.

Pese a lo dicho por el Ejecutivo estatal, la Fiscalía jalisciense no ha solicitado a la FGR que atraiga el caso para una investigación más a fondo.