buscar noticiasbuscar noticias

La UNAM y la Semarnat combatirán el sargazo en playas mexicanas

PUBLICIDAD

En una reunión efectuada en rectoría, expertos de la Universidad y autoridades de la Semarnat expresaron que trabajaran de manera coordinada para detener el sargazo, que ya ha comenzado a presentarse en algunas playas del Caribe mexicano y que pudiera incrementarse en las siguientes semanas y meses.

PUBLICIDAD

El equipo de trabajo de ambas dependencias señaló que el fenómeno del sargazo en el Océano Atlántico debe ser visto como un problema internacional, puesto que va desde las costas africanas hasta las del continente americano, pasando por Brasil, Colombia, Centroamérica, el Caribe e incluso las playas de Estados Unidos.

Advirtieron que la concentración de sargazo es un problema que necesita ser entendido y afrontado de manera integral, debido a que no sólo afecta al medio ambiente sino que tiene impactos negativos en aspectos tan diversos como la salud de la población, el turismo y la economía regional en general.

Por tanto, su combate requiere de la participación de las naciones afectadas, desde un punto de vista multidisciplinario y con estrategias conjuntas de mediano y largo plazo.

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Los representantes de ambas dependencias estuvieron de acuerdo en que la UNAM seguirá apoyando a la Semarnat, a través de la ciencia y de las ciencias sociales, en temas extremadamente sensibles como el cambio climático, la contaminación atmosférica, la conservación de mares y costas, así como en todos aquellos aspectos que permitan alcanzar un verdadero desarrollo sustentable en el país.


PUBLICIDAD