¿La salsa más picante del mundo es norteña o del sur de México? Esto dice Taste Atlas
Gran parte de los platillos típicos mexicanos resaltan el picante como sello único en su variedad de sabores, brindándole un reconocimiento mundial
México es reconocido mundialmente por su gastronomía, considerada una de las mejores del mundo por los expertos, gracias a su vasta diversidad de sabores, colores y combinaciones que deleitan el paladar.
Otro punto que distingue a México es su inmensa variedad de chiles que se cosechan a lo largo del territorio mexicano, los cuales son un ingrediente fundamental para los platillos y sobre todo para las salsas.
Noticia Relacionada
Taste Atlas, sitio guía y encargado de recopilar los mejores platillos alrededor del mundo, lanzó una lista de las mejores salsas en la cual destacan casi en su totalidad las provenientes de países latinoamericanos y una sudafricana.
MEJORES SALSAS SEGÚN TASTE ATLAS
De acuerdo con esta lista, la mejor salsa que existe es de origen mexicano, específicamente al sur del país, en la región de Yucatán, conocida como chiltomate.
Esta salsa está elaborada con tomates, chiles habaneros, cilantro y cebolla. Los tomates, los habaneros y las cebollas son asados para luego mezclarse con cilantro y sal.
El chiltomate debe tener una consistencia espesa con algunos trozos restantes en la salsa, los cuales se conocen como tropezones.
El sabor de esta salsa debe ser picante, dulce y ligeramente ahumado. Se recomienda servirlo con papadzules, enchiladas o huevos motuleños.
La calificación que Taste Atlas le dio al chiltomate es de 4.7 de 5 estrellas, disputando el primer lugar con la salsa de chancho en piedra, proveniente de Chile. Su preparación se basa en jitomate, chiles, ajo, cebolla, aceite de oliva, sal, pimienta, cilantro y perejil; y servida en un mortero de cerdo.
El sitio también ha destacado al mole de México como el más popular de esta lista, sin embargo, se posiciona en el número 13. Asimismo, el mole está definido como un género, debido a su variedad como rojo, verde, oaxaqueño, poblano, entre otros.