buscar noticiasbuscar noticias

La Reforma Educativa depende de legisladores

PUBLICIDAD

Moctezuma Barragán consideró que la falta de un acuerdo con la Coor­dinadora Nacional de Trabajadores de la Edu­cación (CNTE) se debe a que “todo el magisterio está muy dolido por lo sucedido con la anterior Reforma Educativa”.

PUBLICIDAD

Por tal razón, indicó, quiere asegurarse de que habrá un marco en el que se trabajará y construirá con el respeto absoluto a los derechos laborales, la revalorización y la pro­moción del magisterio.

Aseguró que las re­uniones con el magiste­rio han sido muy inten­sas, en el sentido de que se han tocado muchos temas y resuelto dudas.

“Estamos seguros que la Coordinadora tiene interés en mejorar mu­chos aspectos de la edu­cación”, y ambas partes han acercado diversas posiciones ya que “se leen de manera distinta, pero vamos en un camino de encuentro”, expuso.

Por su parte, al tér­mino del encuentro que duró unas cinco horas, el dirigente de la Sección 7 de Chiapas de la CNTE, Pedro Gómez, expuso que se reunirían con las autoridades educativas hasta el miércoles próxi­mo.

Reiteraron que no quieren más simulacio­nes sino establecer diá­logo directo con el pre­sidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

SNTE LA DEFIENDE

La nueva Reforma Edu­cativa traerá benefi­cios para los maestros, partiendo de que no exista “ningún vínculo entre evaluación y per­manencia”; además de que disminuirá la car­ga administrativa para los docentes, entre otros cambios favorables que fueron propuestos por el magisterio los mismos agremiados en diferen­tes foros y espacios.


PUBLICIDAD