buscar noticiasbuscar noticias

La prisión que alberga al general Salvador Cienfuegos

Este jueves, la noticia del arresto del general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Estados Unidos corrió como reguero de pólvora.

Quien fuera el mandamás de las Fuerzas Armadas durante la administración de Enrique Peña Nieto fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, por petición de la DEA, agencia antidrogas norteamericana.

La prisión que alberga al general Salvador Cienfuegos
PUBLICIDAD

Tras su aprehensión, el general en retiro de 72 años de edad fue remitido al Centro de Detención Metropolitano, en Los Ángeles, refirió un funcionario federal mexicano, que pidió el anonimato, por ser un expediente abierto.

Asimismo, aún se esperan los cargos por los que Cienfuegos Zepeda fue arrestado.

La detención del general se dio en la terminal aeroportuaria, cuando iba en compañía de familiares, quienes fueron puestos en libertad.

El Centro de Detención Metropolitano, es una prisión federal, operada por la División Oeste de la Oficina Federal de Prisiones (BOP por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia.

En ella permanecen recluidos aproximadamente mil internos por delitos federales, hombres y mujeres, entre los que hay quienes están en prisión preventiva y quienes violan libertad condicional.

Asimismo, hay reclusos que están en riesgo de fuga o representan un peligro para la sociedad.

En ella no se fuma y algunos alojamientos cuentan con área recreativa; asimismo, las celdas son para 2 o 3 presos y tienen literas y baños.

Algunos pueden trabajar, otros cuentan con teléfono y pueden ser visitados, privilegios que se pierden si violentan las reglas del Centro.

Ahí también permanecen quienes son detenidos y están bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Después de Genaro García Luna, Cienfuegos es el preso de más alto rango capturado en Estados Unidos.