buscar noticiasbuscar noticias

La lucha por los derechos de las mujeres es una causa muy justa: AMLO

El mandatario expresó que tenía pensado dejar la valla por más tiempo por respeto a los nombres de las víctimas de feminicidio que se escribieron

En la conferencia matutina, el presidente reconoció que la lucha por los derechos de las mujeres es una causa muy justa y que su gobierno siempre la respetará, asimismo comentó que le pareció un muy buen gesto de protesta que colocaran el nombre de víctimas de feminicidio en la valla metálica frente a Palacio Nacional.

Por tal motivo él pensó en dejar el muro al menos por una semana en memoria de esas personas, pero durante la marcha algunas manifestantes no respetaron ni los nombres, velas o coronas que fueron colocadas un día antes, destruyendo lo que a su ver era un bonito detalle.

La lucha por los derechos de las mujeres es una causa muy justa: AMLO
PUBLICIDAD

"Yo dije, van a respetar, porque muchas mujeres llegaron un día antes a poner los nombres de las víctimas, a poner flores, y dije es un buen gesto, es una manera de protestar, yo creo hasta más eficaz, muy profunda", expresó el mandatario.

PUBLICIDAD

Al ver los destrozos causados por las manifestantes, que no les importó nada destruir lo que otras mujeres habían colocado, López Obrador mandó retirar la valla, puesto que no tenía razón de seguir colocada.

“Tenía pensado, se hace la manifestación, se expresa y todo, está el muro y están los nombres y las flores y todo, lo tenemos que dejar, o sea, por respeto. Lo vamos a dejar, pues una semana, pero lo destruyeron, o sea, no todo, pero sí, era martillo”, expresó el titular del Ejecutivo.

Por tal motivo se dio la orden de retirar el muro al siguiente día de la manifestación.