buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

La conciencia traiciona al asesino de sus hijastros

El hombre, que resultó padrastro de sus víctimas, les arrebató a vida estrangulándolos; se sintió mal ante la autoridad

La conciencia traiciona al asesino de sus hijastros

Después de asesinar a sus 2 hijastros cuando, presuntamente, estaba drogado, un hombre identificado como Hermenegildo encaró a la justicia y cuando estaba en la primera parte del proceso legal, la conciencia lo traicionó.

Y es que el sujeto empezó a sentirse mal, por lo que el proceso en la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas (FGJ) fue suspendido y el hombre llevado con escoltas a un hospital cercano.

El crimen que se le imputa a Hermenegildo es haber estrangulado a sus 2 hijastros, una muchachita de 13 años y un niño de 12, mientras su madre estaba fuera de casa.

Luego de cortarles la vida, el tipo intentó ahorcarse; sin embargo, su "escape por la puerta falsa" se vio frustrado, pues lo hallaron a tiempo.

Después de que paramédicos lo estabilizaron, el tipo fue llevado a la Fiscalía, donde mientras estaba ante la autoridad les dijo a los policías que lo custodiaban que se sentía mal, por lo que éstos llamaron a paramédicos de Protección Civil, quienes determinaron el traslado, ya que su condición podría empeorar.

De acuerdo con la declaración de Hermenegildo, es químico de profesión y se desempeña en el Hospital General de Matamoros; además, estaba en tratamiento siquiátrico y ya había intentado matarse.

A la fecha, la autoridad espera el reporte de salud del sujeto, para continuar con el proceso.