buscar noticiasbuscar noticias

La cifra de la pandemia de la que pocos hablan

En medio de la crisis, el número de personas que salieron airosas del Covid-19 es considerable comparado con las muertes

A través de la historia, la Humanidad ha enfrentado numerosas pandemias que han arrasado millones de vidas; entre ellas se encuentran la peste negra o bubónica, la gripe española, VIH-sida, más recientemente, ébola, influenza AH1N1 y, actualmente, el SARS-CoV-2 (coronavirus o Covid-19).

PUBLICIDAD

Y aunque mermaron considerablemente a la población, el ser humano ha salido adelante; sin embargo, en el caso del coronavirus, mucho se habla del número de contagios y de muertes, pero pocos destacan a quienes salieron airosos.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

El brote de este virus se originó en la ciudad industrial de Wuhan, en en la provincia de Hubei, China, y desde entonces no ha parado de propagarse.

Actualmente, de acuerdo con el último balance de la Universidad Johns Hopkins, el número de contagios en el mundo se aproxima a los 2 millones y el de muertos a los 130 mil; en cuanto a los países más afectados, Estados Unidos, España e Italia encabezan la lista.

Sin embargo, existe una cifra que debería generar la expectativa de que, como en ocasiones anteriores, se podrá salir adelante.

Pese a que el virus se ha propagado a 185 países, el número de personas que se lograron recuperar ronda las 500 mil; es decir, casi 300 mil más que los decesos, lo que debería mantener arriba la esperanza de que esto también se supere.

México es uno de los países afectados por el impacto, en todos los aspectos, por el Covid-19, que a la fecha, debido a la aplicación de medidas para evitar que aumente el número de contagios, como el #QuédateEnCasa, supera los 5 mil casos. Y aunque han fallecido 332 personas, mil 964 se han recuperado.

Aunque el escenario pueda resultar preocupante, el solo hecho de que muchos casos sean descartados y otros más se recuperen, representa que no todo está perdido y que la Humanidad podrá superar una pandemia más, pero con la expectativa de que, si es que se dan, las venideras no nos agarren con la guardia baja.


PUBLICIDAD