La CIA debuta en Instagram

Por: Eduardo Sánchez

 La Agencia Central de Inte­ligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) debutó este ayer en la red social Ins­tagram.


La primera foto compartida por la agencia de seguridad nacional tiene la leyenda “I spy with my little eye” (Espío con mi pequeño ojo) y muestra un escritorio sobre el que se ven papeles y objetos aparentemen­te en desorden (entre ellos un sello de goma y una bolsa con la leyenda “Top Secret Pulp”), además de una peluca y una gabardina colocados en una silla.



La noticia con la misma ima­gen fue anunciada en la cuenta de Twitter de la CIA, abierta hace cinco años y que tiene más de 2.58 millones de seguidores.



De acuerdo con el portal de tecnología CNET, la CIA preten­de utilizar la cuenta como una herramienta de reclutamiento y para aumentar la transpa­rencia sobre sus movimientos. La portavoz de la CIA, Sara Li­chterman, bromeó diciendo que no habrá selfies tomadas desde ubicaciones secretas.



“Estamos buscando desper­tar la curiosidad de los usua­rios de Instagram sobre las muchas maneras en que la mi­sión global de la CIA nos lleva donde otros no pueden ir y hace lo que otros no pueden hacer”, dijo Lichterman.



Gina Haspelm, directora de la CIA, reveló el ingreso de la agencia a Instagram la semana pasada en un foro de seguridad en la Universidad de Auburn.



Para el activista Edward Snowden, ex empleado de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés), la agencia in­tenta mejorar su imagen al pú­blico mediante su apertura de cuentas en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes