buscar noticiasbuscar noticias

Karime Macías vive en Londres con 180 mil pesos mensuales: Duarte

PUBLICIDAD

“La PGR me obligó a aceptar el juicio abreviado. Me amenazaron diciendo ‘aceptas o te ponemos delincuencia organizada y una campaña para poder condenarte y que te quedes encerrado el resto de tu vida”, dijo Duarte al periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Radio Fórmula.

PUBLICIDAD

“Tenía una pistola en la cabeza (…) si no aceptaba, me ponían una condena de 25 años de prisión”, añadió.

El exgobernador de Veracruz dijo que tiene una buena percepción de Andrés Manuel López Obrador, a quien consideró como “un presidente muy sólido, con una base muy fuerte con apoyo ciudadano”.

Consideró que el mandatario es respetuoso de las instituciones. “No veo riesgo de que México se convierta en Venezuela”, dijo Duarte.

Sentenciado a nueve años de prisión y a una multa por 58 mil 890 pesos luego de declararse culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa, Duarte defendió a Karime Macías. Contra ella existe una solicitud de extradición por la presunción de que participó en el desfalco al erario veracruzano cometido durante el gobierno de su esposo.

Duarte calificó de infundadas las acusaciones y alegó que Macías nunca fue funcionaria pública sino que sólo tuvo el cargo honorario de primera dama.

El martes, Duarte envió al noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva  en Imagen Televisión una carta en la que afirma que el estilo de vida de su familia en Reino Unido es “totalmente austero y transparente”; asegura que hacen uso del transporte público y comen diariamente en la casa los alimentos que Karime cocina.

Su mayor lujo, según Duarte, es salir los domingos de paseo a un parque público cuando el clima lo permite.

Asimismo desglosa los gastos mensuales de su familia en Gran Bretaña así: 80 mil pesos por renta de departamento, 50 mil pesos por colegiatura, y los restantes 50 mil por gastos varios (alimentos, vestidos, atención médica, transporte).

Duarte aseguró que puede darle ese dinero a su familia producto gracias a los “legales y legítimos ahorros que tengo, producto de mi sueldo después de varios años de trabajo ininterrumpido y al apoyo que hemos tenido de nuestros más cercanos familiares y de algunos entrañables amigos”.


PUBLICIDAD