buscar noticiasbuscar noticias

Justicia a secas: Ahumada a AMLO

El empresario Carlos Ahumada  Kurtz solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  lo que él llamó "justicia a secas", donde el empresario no pide ningún trato preferencial, luego de que un juez federal de Argentina negara la extradición de Ahumada a México.

Además, a través de una entrevista, comentó que él cree que ni el presidente ni el fiscal Gertz Manero tienen conocimiento de la persecución que existe en su contra.

Justicia a secas: Ahumada a AMLO
PUBLICIDAD

“Lo único que le quiero pedir de manera respetuosa y en carácter de súplica al señor presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, y al señor fiscal, Alejandro Gertz, les pido de favor justicia a secas. Les pido de favor que revisen mis casos, que vean que no hay nada, igual que el de mi esposa, que amerite esta persecución", señaló Ahumada.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

“No pido ningún trato preferencial, no pido ninguna situación especial. Como dice el señor presidente ‘amor y paz, abrazos’, nada más.  Es lo único que les quiero pedir, que nos dejen vivir en paz, no queremos seguir hablando, no queremos salir en los medios, que él se ocupe de los problemas realmente importantes que tiene México, y el señor fiscal también que se ocupe de lo realmente es importante; que si lo consideran pertinente y conveniente, que a los mandos medios les digan que actúen conforme a derecho y que dejen de perseguirnos”, agregó.

Carlos Ahumada sabe que con el fallo del juez a su favor, se evita la extradición pero no se cancela el proceso judicial en su contra.

"El licenciado Guillermo Francisco Urbina, juez 12 de procesos federales, está empecinado en no declararse incompetente, solicitud que se le ha hecho en varias ocasiones por parte de los abogados, pero se niega a hacerlo hasta que sea extraditado, internado en el Reclusorio Oriente y después él decidirá que hacer conmigo, si es competente o incompetente”, declaró Ahumada.

La Secretaría de Relaciones Exteriores fue quien solicitó la extradición al gobierno argentino por la orden de aprehensión que pesa en su contra desde el pasado 23 de marzo de 2017 por el delito de defraudación fiscal equiparada por un millón 647 mil 236 pesos.


PUBLICIDAD