buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Juez ordena liberación del "Güero" Palma

Esperan que no tenga alguna otra cuenta pendiente con la justicia para dejarlo en libertad

Juez ordena liberación del Güero Palma

Héctor Luis "El Güero" Palma Salazar, ex líder del cártel de Sinaloa podría quedar en libertad luego de que un juez de Distrito lo absolviera del delito de delincuencia organizada, sólo falta que la Fiscalía General de la República revise con los 32 Estados que Palma Salazar no tenga ordenes en su contra para que quede en libetad.

Además se consultó al Gobierno de Estados Unidos si existe alguna solicitud de extradición pendiente contra "El Güero Palma" para cumplir con la resolución ordenada por el juez.

El día de hoy fue recibida la resolución del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, pero al ser día inhábil se esperará al inicio de la semana para la corroborar la información con las dependencias.

“En virtud de lo anterior, el juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco ordenó la inmediata y absoluta libertad de Palma Salazar únicamente por el delito y causas referidas, aunque estableció que éste podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito”, informó el gobierno federal.