buscar noticiasbuscar noticias

Juan Guaidó pierde su inmunidad parlamentaria

PUBLICIDAD

Días después se amparó en el artículo 233 de la Constitución venezolana para juramentarse como “presidente encargado” de la República, en tanto considera que las elecciones presidencia­les de 2018 en las que Maduro se proclamó reelecto, no fueron legítimas y la comunidad inter­nacional las desconoció por la falta de condiciones competiti­vas y de transparencia.

PUBLICIDAD

Según la ponencia presenta­da por el magistrado Juan José Mendoza Jober, presidente de la Sala Constitucional del TSJ, la medida se toma debido a que Guaidó salió de Venezuela pese a la prohibición que había dic­tado el mismo Tribunal en fe­brero pasado.

“Es público, notorio y comuni­cacional que el ciudadano Juan Guaidó quebrantó esta medida (prohibición de salida del país) del TSJ”, dijo Moreno al leer el contenido de la sentencia del alto tribunal venezolano.

El 22 de febrero, Guaidó via­jó a Cúcuta, Colombia, para asistir al concierto Venezuela Aid Live, que se realizó en esa ciudad con el fin de recaudar fondos destinados la ayuda hu­manitaria para Venezuela. Al día siguiente se intentarían in­gresar insumos por la frontera, pero fue bloqueada por las fuer­zas de Nicolás Maduro.

Tras estos eventos, Guaidó continuó una gira por varios países de América Latina y re­gresó a Venezuela el 4 de marzo. Su entrada ocurrió sin contra­tiempos por el Aeropuerto Inter­nacional de Maiquetía, principal terminal aérea del país que sir­ve a la ciudad de Caracas.

Además del allanamiento de su inmunidad parlamentaria, Moreno ratificó las medidas cautelares contra Guaidó. “Pro­hibición de salida del país, has­ta tanto se culmine la investi­gación referida. Prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad. Bloqueo e inmo­vilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero en el territorio vene­zolano”.


PUBLICIDAD