Nacional / México

Joven albañil salva vidas con histórica donación de órganos

El joven de 22 años sufrió muerte cerebral al caer de un andamio de 5 metros de altura; con su regalo de vida, ayudará además a otros 150 pacientes

Joven albañil salva vidas con histórica donación de órganos

Un joven albañil que sufrió muerte cerebral tras caer de un andamio de cinco metros de altura mientras trabajaba, salvará la vida de al menos cinco personas y beneficiará a otros 150 pacientes más con su tejido músculo esquelético.

El donador de 22 años, originario de Saltillo, Coahuila, brindará una oportunidad de vida mediante la donación de su corazón, hígado, riñones, córneas y tejido músculo esquelético.

La familia del joven decidió donar sus órganos cuando los médicos les comunicaron que presentaba muerte encefálica, por lo que su corazón fue llevado al Hospital de Cardiología Número 34 de Monterrey, para un paciente que se encontraba en “Urgencia Nacional”; el hígado, riñones y córneas fueron remitidos a la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades 25 del mismo estado; con tan solo el tejido músculo esquelético se beneficiará a 150 personas más.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) todos los órganos están en excelentes condiciones y destacó que hace más de seis años no se lograba una procuración de corazón con estas características.

imagen-cuerpo

El joven donante era soltero, sin hijos, por lo que su mamá y su hermana, médicos y enfermeras, junto con el personal del Hospital General de Zona 2, lo despidieron entre aplausos formando una valla desde su salida de terapia intensiva hasta su ingreso al quirófano, por su noble gesto que devolverá la esperanza de vida a cientos de personas.