buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Investigan a mujer por envenenar y matar a una perrita

La mascota, de nombre "Cussy", se comió una lata de atún con un polvo blanco, que, presuntamente, le causó la muerte

Investigan a mujer por envenenar y matar a una perrita

Una mujer fue vinculada a proceso por las autoridades de Puebla, por su probable responsabilidad en el delito en contra de los animales, en perjuicio de una perrita llamada "Cussy".

La fémina fue identificada como Leticia Yolanda "N", quien de acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGJE) el incidente se registró el 28 de marzo de 2020 en la Junta Auxiliar de San Pedro Acoquiaco del municipio de Tehuacán.

Se indicó que la imputada le habría dado a la perrita una lata de atún, la cual le provocó la intoxicación y muerte.

El dueño del animalito denunció los hechos, por lo que la Fiscalía de Investigación Regional realizó investigaciones y, con elementos de prueba suficientes, se solicitó la vinculación a proceso de Leticia Yolanda.

"La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Yolanda N. y/o Leticia Yolanda N., acusada de envenenar a una perrita llamada "Cussy" en Tehuacán, ocasionando su muerte”, indicó.

Debido a ello, la mujer deberá acudir periódicamente al Juzgado, y tiene prohibido acercarse tanto a la denunciante, como a los testigos, entre otras medidas cautelares.