buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Inundación en el IMSS de Tula causa la muerte de 10 pacientes

Debido a una falla eléctrica por el alto nivel que alcanzó el agua dentro del nosocomio se cortó el suministro de oxígeno

Inundación en el IMSS de Tula causa la muerte de 10 pacientes

Al menos 10 personas perdieron la vida, las cuales eran atendidas en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tula Hidalgo, su deceso sobrevino luego de que se inundaran las instalaciones del nosocomio, lo que provocó una falla de energía eléctrica impidiendo el suministro de oxígeno a los pacientes.

Lo anterior lo dio a conocer el propio gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien lamentó los hechos que provocaron las lluvias y el desbordamiento del Río Tula.

Según información oficial el nivel del agua alcanzó casi un metro de altura lo que desencadenó la falla eléctrica y por ende el suministro del oxígeno.

Seis de los fallecidos se encontraban internados por covid, asimismo se dijo que los otros cuatro fallecidos se encontraban en el área de urgencias, sin detallar el motivo de su internamiento.

Por otra parte las autoridades municipales se coordinaron para trasladar tanques de oxígeno y evitar más pérdidas humanas.

Cultivos de tres municipios también se vieron afectados por las inundaciones, ocasionando pérdidas importantes en varios campos agrícolas, principalmente de calabaza, maíz y frijol.